Dr. Amit Kapoor, Visita Nuevamente Upaep.


Establecer las Sinergias necesarias a través del Proyecto Sintonía, el objetivo.

 Con el fin de promover Sintonía y compartir las experiencias sobre el campo del desarrollo económico y asesoría en Gobierno se llevó a cabo la conferencia “El papel de las empresas en la transformación de India en una economía próspera” impartida por el Dr. Amit Kapoor, miembro del Salón de la Fama en Harvard Business School y asesor Internacional en Sintonía.

En la conferencia el Dr. Kapoor resaltó que la competitividad depende de la productividad de los recursos y actualmente las empresas buscan definirle un valor a un producto.

En ese sentido, manifestó que existen los productos de  baja y alta participación. En el primero, las personas lo compran sin penar, mientas que en el segundo pasa lo contrario. La gente que los adquiere considera más lo que le ofrecen. Agregó que también existen dos tipos de los productos de alta participación, los que son reflejo de la personalidad y los que son de gran utilidad para la gente.

Asimismo, enfatizó que existen tres formas para que los productos de baja participación sean de alta participación, la primera es agregar un valor al crear una percepción. La segunda es, vincularlo con algo emocional. Y por último, el diseño.

El Dr. Amit declaró que los modelos de negocios ayudan a conseguir los objetivos, pero el mundo atraviesa una situación injusta donde la innovación depende de los lugares y que el futro está en la colaboración; existe la necesidad de crear modelos de distribución para llevar los recursos de una manera adecuada.

Por su  parte, para finalizar, el Dr. Pablo Nuño De la Parra, Director de Sintonía en la UPAEP, subrayó que gracias a los esfuerzos que se han hecho a través de eta iniciativa, otros estados están comenzando a establecer sus Institutos de Competitividad para ver de qué manera pueden recibir la consultoría necesaria para dar paso a la formación de sus respectivos clústeres.






 






Vista Ampliada del Calendario
 
   
 
  Página Principal  
     
prev next
Políticas de Privacidad.